Gobierno regional atiende al pueblo larense por fuertes lluvias

En distintos municipios del estado Lara se ha desplegado el Instituto de la Juventud del estado Lara (IJEL), junto a diferentes organizaciones gubernamentales, con el objetivo de dar atención inmediata a las familias afectadas por las precipitaciones en el territorio larense; brindando la seguridad y el orden a los ciudadanos perjudicados, toda una labor de cooperación y trabajo en colectivo.

Una de las regiones abordadas fue en el municipio Crespo, específicamente en el barrio La Esperanza. Donde se deslizó parte de un cerro ocasionando así las pérdidas de casas, filtraciones de paredes, derrumbes y terreno resbaloso.

De igual manera, en la parroquia Fréitez la juventud larense ayudó las áreas afectadas por las inundaciones que paralizaron varios sectores, dejando sin energía eléctrica y sin señal telefónica la zona. Allí el equipo se desplegó inmediatamente junto al Poder Popular para solventar los problemas en las zonas más complicadas.

De esta manera, los jóvenes de IJEL hacen frente a estos desastres naturales distribuyéndose en el territorio dando repuesta al pueblo que está afectado por las lluvias, contribuyendo en dar seguridad, apoyo logístico y haciendo un diagnóstico de los hogares afectados, la pérdida de pertenencia material y dando el apoyo moral afectivo a los ciudadanos.

Ayuda en Morán

Por otra parte en el municipio Morán, el equipo de IJEL llegó a la comunidad de Don Crispi, donde las lluvias afectaron las quebradas del sector desbordándose e inundando los hogares, que gracias a la temprana atención solo se produjeron daños materiales.

De igual modo, los jóvenes larenses hicieron un recorrido en las comunidades del Bosque 1 y 2, y Brisas del Bosque. Donde se encontraron en una situación que las carreteras estaban inundadas, ocurridas por el desbordamiento de las quebradas dejando las vías incomunicadas en su totalidad a la comunidad los Boros del municipio Morán.

Desde IJEL se continuará llevando repuesta a las comunidades que sean afectadas antes cualquier situación de desastres naturales.

T/Prensa Gobernación Lara