Venezuela rechaza agresiones injerencistas de Alemania

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves la postura inamistosa e injerencista de la República de Alemania contra al país, al avalar arremetidas contra la nación de Bolívar que algunos países, respaldados por Estados Unidos, intentan realizar desde la Corte Penal Internacional (CPI).

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería de la República, Venezuela destaca que la “actitud arrogante asumida por el gobierno alemán impacta negativamente en las relaciones bilaterales. En este sentido, exhortamos al Gobierno de la República Federal de Alemania a descartar el injerencismo, y enfocar su relación con Venezuela en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación fundamentados en el respeto”.

Más temprano, un portavoz de la cancillería alemana avaló apoyar la petición presentada a finales de septiembre por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la actitud inamistosa asumida por el Gobierno de la República Federal de Alemania, frente a las infamias que un conjunto de gobiernos cartelizados busca impulsar contra Venezuela, en la Corte Penal Internacional (CPI).

No sorprende al Gobierno Bolivariano que Alemania se pliegue a los designios del Gobierno guerrerista de los Estados Unidos que, insistentemente, presiona de manera obscena a los Gobiernos del mundo para que fijen posición en contra de
nuestro país, violan do los más elementales principios del Derecho Internacional.

La actitud arrogante asumida por el gobierno alemán impacta negativamente en las relaciones bilaterales. En este sentido, exhortamos al Gobierno de la República Federal de Alemania a descartar el injerencismo, y enfocar su relación con
Venezuela en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación fundamentados en el respeto.

Caracas, 25 de octubre de 2018