Alcaldía de Carúpano sanciona a choferes por cobro excesivo en el precio del pasaje

La alcaldía bolivariana del municipio, a través de la Dirección de Transporte y la División de Transporte Terrestre y Circulación Vial de la policía municipal de Carúpano, sanciona a chóferes, los cuales de manera inconsulta y unilateralmente incrementaron la tarifa del precio del pasaje en el transporte urbano, establecido por el Gobierno Bolivariano en Bs 1 S -un bolívar soberano-.

El director de Transporte de la Alcaldía y la jefa de la División de Circulación Vial de la policía municipal, Jesús Fuentes y Janaina Gutiérrez, respectivamente, enfatizaron que cumpliendo instrucciones de la alcaldesa Nircia Villegas, se mantienen en la calle efectuando operativos, ante la serie de denuncias por parte de los usuarios en cuanto al aumento de la tarifa en el transporte urbano.

Ante estas denuncias interpuestas por los usuarios y usuarias de las líneas autorizadas y <piratas> que prestan el servicio de transporte, estamos efectuando fiscalizaciones, y a los choferes que están contraviniendo lo establecido en la Gaceta Oficial, donde la tarifa está establecida en Bs 1-S, se le están aplicando sanciones”, reiteró Fuentes.

Los funcionarios responsables de estas acciones indicaron que hoy -jueves 25 del mes en curso – fueron sancionados con multas, tres profesionales del volante (uno de la línea Guaya- Lirio y dos piratas) por el cobro en la tarifa del pasaje en Bs 5-S .

Así mismo fueron multadas con 20 mil UT (unidades tributarias) Bs 340 S, cinco unidades motorizadas por estar cubriendo rutas que no le corresponden o fuera de su itinerario, según lo establecido para los mototaxistas.

T/Prensa Alcaldía Bermudez