Activistas internacionales levantarán su voz en el Congreso de las Mujeres

El segundo Congreso Venezolano de Mujeres, a realizarse este jueves y viernes en la ciudad de Caracas, servirá de escenario para convocar a las diversas fuerzas en aras de la consolidación de la paz y la unidad en la construcción del Socialismo Bolivariano y Feminista.

El encuentro contará con la participación de Tatiana Viatkina (Rusia); Alicia Campos (Cuba); Wafica Mehdi (Líbano); Fatiha Mouassa (Argelia); Julia Rivera (El Salvador); Virginia Albert (Santa Lucía); y Carol Orozco (México), quienes participarán en la tribuna antiimperialista.

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativo, destacó la visita de la delegación internacional a la Maternidad “Hugo Chávez”, en El Valle, para conocer de cerca el programa de Parto Humanizado, creado por el Presidente Nicolás Maduro.

Bertho aseguró que las delegadas recibieron de manera positiva esta iniciativa del Gobierno Bolivariano. “Quedaron impactadas positivamente. Con lágrimas en los ojos, de emoción, de ver como las mujeres venezolanas somos solidarias entre nosotras mismas (…)”, comentó.

Destacó además la visita de la delegación internacional a varios proyectos socioproductivos de las mujeres.

 

Escuche Dando y Dando Radio

T/RNV WEB