Anuncian creación del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con intelectuales nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la reunión se generaron propuestas para fortalecer la diplomacia de paz y dar a conocer las bondades que en materia económica, social, política y cultural ha desarrollado el Gobierno Bolivariano a lo largo de los años.

El mandatario nacional señaló que “debemos ir a un proceso de descolonización integral del país, (…) e incorporarlo en el Plan de la Patria 2025 para consolidar los valores de la nueva cultura e independencia de Venezuela”.

En ese sentido, anunció la creación del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela, para el cual designó como responsable a Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la cultura, e informó que éste deberá estar arraigado bajo las bases del pensamiento Revolucionario y descolonizador del comandante Hugo Chávez.

Precisó que la creación de esta casa de estudios, nace como línea estratégica para Venezuela y tendrá impacto en América Latina y El Caribe, con  respaldo de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

T/RNV Web