Satélites venezolanos contribuyen en la lucha contra el tráfico de drogas

La combinación de tecnología satelital venezolana y recursos estratégicos de telecomunicaciones han permitido que en los últimos años se reduzcan al mínimo los cultivos ilícitos y pistas usadas para el narcotráfico en el país, así comentó el Viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Anthoni Camilo Torres.

Durante la emisión semanal de Conatel al Aire por Radio Miraflores 95.9 FM, el también presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), indicó que mediante trabajos en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Venezuela impulsa la lucha contra sustancias ilícitas con el uso de las tecnologías.

Con motivo del próximo aniversario de la ABAE, Torres destacó que se tiene previsto el anuncio de varias políticas y actividades desarrolladas en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Torres destacó que “la ABAE representa el compromiso con el futuro del país, no solo en capacidad satelital, sino también en talento humano (…) quienes hacen el trabajo diario”, personal altamente calificado nacidos en Revolución y al servicio de la Patria.

Desarrollo satelital para el pueblo

El Viceministro Torres señaló durante la sección de Conversa en la Comisión del programa radial, que ya son más de 11 mil antenas conectadas directamente al primer satélite de telecomunicaciones del país, Simón Bolívar (Venesat-1), que permiten el acceso de comunidades remotas a las tecnologías de comunicación e información (Tic).

Además destacó que desde la puesta en órbita de los satélites Miranda (2012) y Sucre (2017), ambos han generado casi 750 mil imágenes de alta resolución (150 mil el Sucre y casi 500 mil en Miranda), que en el caso de la agricultura han permitido la realización de estudios de los suelos y recursos hídricos nacionales.

T/Prensa Conatel