Jesús Aguilar y Ronald Acuña jr galardonados con Premio “Luis Aparicio”

Por primera vez en la historia del Premio “Luis Aparicio”, dos peloteros quedaron galardonados con tal distinción dentro de un universo de más de 1.000 votantes.

En efecto, Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. se adjudicaron sendos honores que en esta edición arriba a sus 15 años. Ambos jugadores totalizaron 400 puntos, aunque el de Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, superó por 2 votos al  primer lugar al de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., los votos al segundo y tercer lugar fueron ajustando la puntuación al punto de dejarlos nivelados en el registro definitivo.

El aragüeño, Jesús Aguilar, ahora ficha de los Tigres de Aragua en nuestra pelota profesional, fue factor importante durante la campaña de la presencia de su equipo en la postemporada de la Liga Nacional, tuvo su primera experiencia en el Juego de las Estrellas  en 2018, efectuado en Washington.

Durante la recién finalizada zafra promedió .274 y fue el quinto mayor jonronero de la Nacional con 35 conexiones de circuito completo además de cuarto en remolcadas con 108.

Por su parte, el guaireño, Ronald Acuña Jr., quien peretenece a Tiburones de La Guaira y firme candidato al premio Novato del Año en la Liga Nacional,  promedió para .293, tras disparar 127 hits en 433 turnos, consumidos en 111 compromisos. Igualmente sumó 26 dobletes, cuatro triples y 26 vuelacercas, que lo ayudaron a remolcar 64 carreras. Igualmente anotó 78 veces.

A este doblete histórico (Aguilar – Acuña) lo escoltaron, Eugenio Suarez que alcanzó 18 votos al primer lugar y 323 puntos en total y Carlos Carrasco que obtuvo 6 votos al primero y 181 puntos.

Fueron considerados también, Gleyber Torres, Jhoulys Chacín, José Altuve, German Márquez, José Peraza, José “Cafecito” Martínez, Felipe Vásquez, Salvador Pérez, David Peralta y Orando Arcia, en ese orden. Como de costumbre, el venezolano más destacado durante una temporada de MLB, en esta oportunidad dos, recibe la estatuilla el “Día de La Chinita”, el domingo 18 de noviembre, antes del encuentro entre Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, de la mano de inmortal  Luis Aparicio Montiel.

T/RNV/JLL