Principales vías de Miranda se encuentran completamente despejadas

Así lo aseguró este martes Lenín Sosa, secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la Gobernación de Miranda, a propósito de las fuertes lluvias registradas ayer, lunes, en algunos estados del país por el paso de la Onda Tropical número 59 por el territorio nacional.

El funcionario, durante una entrevista telefónica en el programa Venezuela en vivo, de RNV Informativa, comentó que los equipos de la gobernación y la Alcaldía de Chacao se encuentran trabajando para la ejecución de obras de mayor magnitud en aquellos puntos de la autopista Francisco Fajardo y del distribuidor Altamira que han colapsado como consecuencia de las lluvias.

Sosa informó además que en el día de hoy se encuentran chequeando 293 viviendas afectadas en los ejes Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Metropolitano. De esta cifra, 278 sufrieron daños por anegación, como perdidas de enseres o inundaciones de algunas áreas, y 11 presentaron daños estructurales, por lo que se procedió al desalojo de las familias.

Reiteró que se encuentran monitoreando permanente toda la entidad, por lo que todos los cuerpos de prevención y salvamento (Policía de Miranda, Protección Civil y Bomberos de Miranda) se encuentran desplegados en las comunidades que resultaron afectadas por las lluvias.

Como parte de este despliegue, la Corporación de Servicios de Miranda y todas las alcaldías mirandas están abocadas a las labores de limpieza y dragado de los ríos y drenajes para prevenir inundaciones.

Sosa hizo un llamado a la población a comunicarse a través del sistema VEN911 en caso de emergencia.

 

Escuche a Lenín Sosa, secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la Gobernación de Miranda

T/RNV WEB