Alerta por aumento de niveles de ríos por fuerte precipitaciones en el Sur del Lago de Maracaibo

Los ríos de los municipios Catatumbo, Semprúm, Francisco Javier Pulgar, Colón y Sucre han aumentado sus caudales debido a las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas en la subregión zuliana, por lo que las autoridades están alerta ante posibles inundaciones.

Por otro lado el alcalde de jurisdicción catatumbense, Wilmer Ariza, dijo que con el apoyo del Gobierno revolucionario se intervino oportunamente al sector Gavilanes, así como la comunidad Casa de Tabla, por la crecida del río Catatumbo. Hasta los momentos no hay desbordamiento de afluente. Destacó que los muros de contención están siendo reforzados con maquinarias que han sido reparados por la Alcaldía.

“Le pedimos a los politiqueros de oficio que dan falsas informaciones que no llamen a la desgracia, tampoco den falsas informaciones al país, aquí los revolucionarios estamos trabajando para darle tranquilidad al pueblo”, expresó Ariza.

Igualmente en el sector Guamo Gavilanes de la parroquia Agustín Codazzi del municipio Pulgar, la fuerza del río Capazón rompió 70 metros del muro de contención, dejando a más de 40 familias bajo las aguas, aseguró el productor y vocero principal del Consejo Comunal de la zona, Eduardo Rivas.

Escuche el reporte de la corresponsal María Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia