Conviasa certifica como agentes autorizados a más de 800 agencias de viajes

 El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), este lunes 22 de octubre certificó a las agencias de viajes que conforman la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit). Este nuevo mecanismo proporcionará el incremento del turismo nacional e internacional a través de paquetes turísticos. La iniciativa surge de una restructuración que desarrolla la aerolínea venezolana, consolidando su disposición comercial con el sector privado.

Al respecto la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Stella Lugo, manifestó que estas alianzas fortalecen el turismo receptivo y emisivo para continuar optimizando la calidad del servicio, en la conectividad aérea. Aseguró que a través de las políticas del presidente Nicolás Maduro, el Motor Turismo prevalece como principal generador de divisas.

Por su parte el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez explicó que más de ochocientas agencias de viajes contarán con la denominación de agente autorizado Conviasa. Indicó que dichos operadores ofertarán en Petro u otra moneda extranjera, “mientras la venta de boletería nacional, solo será en bolívares soberanos”. Velásquez dijo que con esta medida se evita la reventa de boletos aéreos.

El presidente de Avavit, Nicola Furnari manifestó estar muy complacido con la firma de estos contratos.” Este convenio logrará que los vuelos nacionales se incrementen para el beneficio de toda la población”. Furnari explicó que Avavit agrupa a 350 agencias de viajes que a su vez tienen satélites y llegan a ser alrededor de 800 agencias. Al mismo tiempo señaló la importancia del interés del Gobierno Nacional en reactivar todo el sistema de transporte aéreo, trabajando de la mano con el sector privado.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipolito Abreu quién también participó en esta actividad aplaudió el desarrollo del plan estratégico que ha venido implementando la aerolínea nacional del país Conviasa y apuesta al compromiso de los representantes de las agencias de viajes a sumarse al nuevo desarrollo del país.

T/Mintur