
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes que hace 41 años, doce mujeres argentinas decidieron salir a las calles para exigir justicia ante la desaparición forzada de sus hijos y nietos durante la dictadura de Videla.
Así lo señaló desde su cuenta en la red social Twitter. Las Abuelas de Plaza de Mayo están cumpliendo 41 años de lucha por recuperar a sus nietas y nietos arrebatados por la dictadura cívico-militar que implementó el terrorismo de Estado en la Argentina entre 1976 y 1983.
Durante esos años, los crímenes cometidos por el Estado argentino sobre la población civil fueron múltiples. Entre tantos otros, 30 mil compañeras y compañeros fueron desaparecidos, miles fueron encarcelados, otros tantos se vieron en la obligación de marchar al exilio y alrededor de 500 bebés y niños fueron separados de sus familias por la fuerza.
En las más de cuatro décadas de lucha, las Abuelas identificaron a 128 nietas y nietos, impulsaron procesos de justicia, construyeron e impulsaron la construcción de instituciones y generaron un profundo cambio cultural y jurídico con relación a la cuestión del derecho a la identidad.
T/RNV WEB/Con información de Página 12
Hace 41 años, doce mujeres argentinas decidieron salir a las calles para exigir justicia ante la desaparición forzada de sus hijos y nietos durante la dictadura de Videla. Las @AbuelasDifusion son un ejemplo de perseverancia y voluntad inquebrantable para el mundo. ¡Un abrazo! pic.twitter.com/ICOMEypKfa
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 22 de octubre de 2018