Maduro: La creación del MVR abrió las puertas de un nuevo comienzo para la transformación del país

 

El presidente de la República Nicolás Maduro, recordó que hace 21 años fue creado el MVR, por el comandante Chávez, para participar en las elecciones presidenciales de 1998, el cual abrió las puertas de un nuevo comienzo para una transformación profunda del país con el apoyo popular.

Así lo dio a conocer este domingo el Jefe de Estado venezolano, a través de su cuenta oficial Twitter, @NicolasMaduro.

El Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez encabezaba la dirección general del movimiento, el cual estaba integrado por civiles de izquierda, militares, sindicatos, trabajadores y actores políticos que querían un cambio en la escena política nacional.

El antecedente del MVR fue el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), que dentro de las filas del Ejército agrupó a los mandos medios y bajos de las Fuerzas Armadas venezolanas de entonces, quienes estaban descontentos con la crisis económica, la constante violación de la soberanía nacional y la represión contra el pueblo durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP).

La gestión de CAP propició las rebeliones del año 1992, lo que resultó en el quiebre político-partidista que se fue desarrollando desde los años 80, destaca el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su página web.

La ideología de ese movimiento se basó en el pensamiento de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, el Árbol de las Tres Raíces, como lo explicó en su momento el presidente Chávez.

T/Con información de VTV