Venezuela y Cuba libran batalla por su autodeterminación e independencia en la ONU

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dio a conocer que “Venezuela y Cuba libran una batalla por su autodeterminación e independencia frente a quienes se resisten a un mundo nuevo de equilibrio y respeto a las soberanías”.

Esta información fue transmitido a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Este mensaje se hizo público luego de la protesta que hizo la delegación diplomática cubana en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la realización de un evento impulsado por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sobre la isla.

En el encuentro, los diplomáticos abuchearon al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por agresiones verbales a la isla caribeña. “Usted está aqui solo por ser un títere y traidor a sus ideales”, dijo una de las diplomáticas.

Asimismo, tildaron este evento como “ilegal por contravenir la Carta de la ONU”, destaca el portal de noticias internacionales, RT en Español. “La dignidad de nuestros pueblos jamás será pisoteada por esquiroles menguados”, reiteró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.   /CP

T/ Con información de VTV