22 compactadoras de desechos sólidos fueron entregadas en 11 estados del país

 

Como parte del Plan Sin Basura impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Ejecutivo Nacional entregó este sábado 22 nuevas unidades compactadoras para la recolección de desechos sólidos en 11 estados del país.

Los camiones serán distribuidos en 10 estados: 4 en los municipios Libertador (Distrito Capital) y Maracaibo (Zulia), 2 en Sucre (Miranda), Simón Bolívar (Anzoátegui), Barinas (Barinas), Iribarren (Lara), Valera (Trujillo) y uno en Heres (Bolívar), Valencia (Carabobo), Maturín (Monagas) y en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (Vargas).

Esta política enmarcada en el Sistema Integrado Nacional de Gestión y Manejo de la Basura tiene tres componentes: organización del poder popular en las mesas técnicas ecosocialistas, formación del pueblo con valores para reducir las cantidad de desechos que se generan a diario y el equipamiento, explicó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Herick Rangel.

El titular del despacho de Ecosocialismo resaltó que desde las instancias competentes definen las rutas, horarios y frecuencia de recolección de basura. “Esto es parte del compromiso del Presidente, ser el gobierno de las soluciones, enfrentarlos y empoderar a nuestro pueblo”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, hizo énfasis en la necesidad de que todas las instituciones del Gobierno estén articuladas para enfrentar el problema de la basura causado por la guerra económica “que ha estancado la compra de nuevos equipos”.

Indicó que una de las metas de este programa es reducir en 20% la generación de desechos sólidos con la organización del pueblo y los entes del Estado.

T/ VTV