Jiménez: Presidente de Ecuador mintió ante la ONU

Isbemar Jiménez, presidenta de Radio Nacional de Venezuela recordó este viernes que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno mintió en la ONU, al decir que a su país ingresan diariamente 6000 venezolanos con enfermedades. Alegando que hay un millón de venezolanos en el Ecuador, cuya cifra fue desmentida por Venezuela

Agregó además que “le recordamos a Lenin Moreno, que en Venezuela hay 500 mil ecuatorianos, por la chiquita, que reciben todos los beneficios que recibe un venezolano y que no se han ido del país, que continúan viviendo en nuestra tierra porque ya forman parte de ella”. Indicó también que el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa, realizada el miércoles desmintió al presidente de Ecuador.

“Son tan indignos, son tan cobardes, que no son capaces de dirimir las diferencias a través del voto si no encarcelando a sus adversarios como el caso de Brasil”, dijo Jiménez. La información fue suministrada durante la transmisión del programa Vía Alterna, transmitido por RNV Informativa.

Como se recordará luego de que el ministro Rodríguez, desmintiera las declaraciones del presidente de Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de ese país publicó un comunicado en el que anuncia la expulsión de la embajadora de Venezuela en ese país.

Por su parte el gobierno venezolano tomó la medida recíproca contra la encargada de negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, quien fue declarada persona No Grata, por lo que dispone de 72 horas para abandonar el país.

 

 

Escuche a Isbemar Jiménez, presidenta de RNV

T/RNV WEB