Definida selección de Tenis de Mesa al Suramericano de Dominicana

La Federación Venezolana de Tenis de Mesa definió la selección nacional que participará entre los días 25 al 30 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana, en el Campeonato Latinoamericano U11 y U13 Femenino y Masculino de la especialidad deportiva.

El equipo tricolor está integrado por ocho atletas, cuatro de ellos en cada una de las categorías, y jugarán en la competencia a desarrollarse en el Complejo Deportivo la Barranquilla en las modalidades individual, dobles femenino, masculino y mixto, así como por equipo.

La delegación tricolor está conformada en U11 por los distritales Natacha Mata, Andrea Pérez, Carlos Ríos y Jesús Tovar. Mientras que en U13 competirán Mariángel Díaz (Lara), Sthefany Mata (D.C), Yenfrer Soteldo (Lara) y César Castillo (D.C). Como entrenadores asistirán, Pedro García y Wolfang Millán; delegado, Felix Ducharne.

Según informó el directivo de Feve-tenis de mesa, Francisco López, la selección nacional está integrada por los campeones nacionales en cada categoría y género, además de los ganadores del segundo chequeo donde intervinieron los ocho mejores atletas del país.

De acuerdo al dirigente, el tenis de mesa criollo tiene casi cuatro años sin participar en eventos menores de este nivel, de allí su ausencia en el ranking internacional, sin embargo las expectativas están centradas en ubicar a los tenimesistas en los primeros lugares.

Actualmente los jugadores se mantienen entrenando en sus respectivos estados y se espera que a partir del miércoles próximo se concentren en el gimnasio vertical “Oswaldo Borges” del IND en Caracas para llevar adelante la etapa final de su preparación.

T/RNV/IND