Jiménez: Ataques contra estaciones de RNV impiden acceso a la información

Este año la estación de Radio Nacional de Venezuela ubicada en Auyarito, municipio Zamora del estado Miranda, ha sido objeto de hurtos y ataques, situación que ha impedido que la señal de RNV llegue a las poblaciones de Guarenas y Guatire.

A lo anterior se le suma un intento de secuestro en Auyarito, situación que obligó a realización de una mesa de seguridad multidisciplinaria, que permitió la detención de los responsables, quienes además se dedicaban al hurto del material estratégico de la instalación, señaló la periodista Isbemar Jiménez, presidenta del sistema RNV.

“Hemos sido fuertemente atacados bajo la excusa de mafias que roban material estratégico. Han terminado desmantelando muchas de nuestras estaciones, impidiendo el derecho que tienen los venezolanos a tener acceso a la información.”

La periodista, durante el programa Vía Alterna, que conduce en RNV Informativa, informó que se viene haciendo un arduo trabajo, en cooperación con RedTV, para restituir la señal en aquellas estaciones que han sido atacadas por el hampa o afectadas por las fallas en el suministro de energía.

Se refirió además a las fallas reportadas en la ciudad de Boconó, en el estado Trujillo, donde se sustituyó el transmisor para garantizar que el mensaje de la emisora del estado venezolano llegue a toda la población trujillana y parte de Barinas. Sobre este caso se ha tenido especial atención, ya que una vez registrada la caída de la señal de RNV, esta fue sustituida por la señal del Ejército colombiano.

Habló también sobre los trabajos en ejecución en Falcón y Zulia. En el caso de Falcón se logró el restablecimiento del servicio eléctrico comercial en la estación Curimagua, que atiende a las poblaciones de Coro y Punto Fijo, logrando con esto que la señal de RNV llegue a Aruba.

En Zulia han sido reportados problemas con la señal del Sibci. En esta entidad la estación de RNV opera con planta eléctrica, por lo que se requiere además garantizar el suministro de gasoil para su funcionamiento.

“Es un tema complejo. A veces no valoramos o no entendemos, y no es culpa de ustedes, es de nosotros por no explicar todo el procedimiento, el protocolo y los dispositivos de seguridad que tenemos que establecer para que en estos momentos de guerra ustedes puedan contar con la señal del sistema,” aseguró la periodista al destacar la labor de todo el equipo técnico de RedTV, quienes han intervenido en cada uno de estos casos con el apoyo de la comunidad.

 

Escuche a la periodista Isbemar Jiménez

T/RNV WEB