Zulia: Continúa fiscalización de comercios en Las Pulgas

Foto: César Garrido, secretario de Seguridad Ciudadana Maracaibo/RNV Zulia

Para garantizar el acceso del pueblo marabino a productos alimenticios y otros bienes, continúan los operativos de supervisión en establecimientos y expendios de licores del Unicentro Las Pulgas. Así lo indicó el secretario de Seguridad Ciudadana ante la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido.

Garrido reiteró que los operativos se mantendrán hasta rescatar el casco central de Maracaibo como espacios turísticos para la paz y la vida de propios y visitantes.

Puntualizó que 29 personas han sido detenidas como parte de las acciones de inteligencia policial aplicadas en los últimos días mancomunadamente con organismos de seguridad del estado Zulia.

En los procedimientos se decomisaron 90 mil kilos de arroz y con esta operación, 150 toneladas de alimentos han sido recuperadas en menos de una semana en el centro de Maracaibo en rubros como azúcar, harina de maíz, aceite y arroz.

Los alimentos decomisados se entregaron a la Dirección General de Alimentación de la Alcaldía bolivariana de Maracaibo para ser incorporados a los mercados a cielo abierto a través de la Fundación para el Desarrollo de la Economía Popular, estrategia municipal que busca garantizar el derecho de todos los ciudadanos  a obtener alimentos de calidad y a precios justos.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/OR