Con el objetivo fundamental de abastecer al pueblo de productos cárnicos, en la región se establecieron mesas técnicas que permitirán establecer precios justos para el pueblo y evitar la especulación, encuentros que aseguró el gobernador Rafael Calles están acompañados por la Sundee, Zodi, Sunagro, Insai, Contraloría Sanitaria y demás entes del estado.
Calles aseguró que establecerán planes para velar y garantizar el poder adquisitivo del pueblo, y para ello establecerán planes como la aplicación de los precios acordados a nivel nacional para cada uno de los tipos de cortes de carnes.
El gobernador de Portuguesa resaltó que estas mesas quedan instaladas a nivel regional y una vez las normativas se establezcan, saldrán una comisión para elevar la información a los productores, los mayoristas y a los mataderos para regularizar los precios de la carne.
“Vamos a convertirnos en compradores de carne para permitirle el ahorro al pueblo, en ese sentido siguiendo las orientaciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, se garantiza la estabilidad económica a los portugueseños”, enfatizó Calles.
Destacó que desde Portuguesa el gobierno revolucionario avanza para convertir al estado en una potencia sustentable como soñó el líder Hugo Chávez y lucha el Presidente Maduro con la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica.
Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV
T/RNV Corresponsalía Portuguesa/EC