Hinterlaces: 64% prefiere que Maduro resuelva los problemas económicos

Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces entre el 22 de septiembre al 7 de octubre, reveló que 64% de los venezolanos prefiere que en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana el presidente de la República, Nicolás Maduro, sea quien resuelva los actuales problemas económicos del país.

El sondeo se realizó sobre la base de 1580 entrevistas a hogares del país, informó el periodista José Vicente Rangel, quien dio a conocer el resultado de este estudio en el bloque de los Confidenciales de su programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen.

A los encuestados se les consultó: “¿Qué preferiría usted, que el gobierno del presidente Maduro tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país o prefiere que venga un gobierno de oposición?: Que Maduro resuelva, 64%; que venga un gobierno de oposición, 33%. Mientras que mientras un 3% se abstuvieron de dar una respuesta.”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a mediados de agosto nueve líneas que regirán el Plan de Recuperación Económica como parte de la estabilización, del desarrollo económico y productivo del país; y para esto convocó a la clase obrera a un Congreso Constituyente.

Entre las líneas estratégicas de acción que marcarán la nueva etapa de la gestión de Gobierno, definidas por el jefe de Estado, se incluye establecer el equilibrio fiscal y las leyes tributarias; abrir las nuevas políticas cambiarias a través de la nueva renta petrolera; continuar la salarización de los ingresos al 100%, con las tablas salarizadas y ancladas en el petro por un año.

Las medidas también incluyen estabilizar los precios de los productos, conforme al sistema cambiario real; elevar la producción con los compromisos alcanzados en el Congreso Constituyente Obrero; aumentar los ingresos de divisas internacionales al país; la expansión del petro como una moneda internacional para realizar comprar internacionales; así como el mejoramiento del sistema de transporte nacional.

De igual manera, se busca consolidar y perfeccionar el sistema de protección social de los venezolanos, entre ellos los Clap, con la regularización de su entrega cada 15 días, la integración de productos de limpieza y otros rubros. Así como la continuidad de los bonos de protección social.

 

T/AVN