La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, homenajeo el día de la resistencia indígena por todas las luchas y batallas que dieron nuestros ancestros al enfrentarse contra los españoles mostrando su resistencia a no querer ser parte de su colonia y querer mantener sus orígenes.

“Hoy rendimos homenaje a nuestros ancestros de la dignidad, la resistencia y la libertad frente al colonizador español, responsable de uno de los genocidios mas bárbaros contra nuestros pueblos originarios! Con nuestras raíces ancestrales construimos la Patria independiente!”, escribió la vicepresidenta en su cuenta en la red social Twitter.

Este 12 de octubre se conmemora 526 años de la lucha de los pueblos originarios en contra de la invasión del imperio español, fecha que durante muchos años en Venezuela se celebró como Día de la Raza.

En el 2002, el Comandante Hugo Chávez decretó como el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, por ser considerado la denominación del Día de la Raza como discriminatoria, racista y peyorativa hacia los pobladores de América.

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela rezan ocho artículos que reivindican por primera vez los derechos de los pueblos ancestrales.

T/Con información de AVN