Canciller Arreaza criticó a Duque por evadir problemas en la frontera colombiana

En su cuenta en Twitter, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fustigó la postura asumida por el presidente de Colombia, Iván Duque, frente a los “crímenes de lesa humanidad” que se cometen en territorio colombiano”.

“Duque pretende lavarse las manos y culpar a Venezuela por los más de 60 años de comprobado abandono del lado colombiano de la frontera” que, continuó señalando, dieron paso al “desarrollo del narcotráfico, el paramilitarismo, las bandas criminales y grupos irregulares colombianos”.

En un tuit, Arreaza no dudó en reconocer la existencia de “problemas comunes” en la frontera que comparten ambos países, pero aclaró que las responsabilidades son diferentes.

El Canciller venezolano se refirió además al aumento alarmante de los cultivos de droga en Colombia, según lo referido en el Informe Mundial sobre las Drogas publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el 18 de julio de 2018.

“¿Cómo explica el Presidente Iván Duque que en 60 años Venezuela es territorio libre de cultivo de drogas, mientras en Colombia aumentan cada año?” escribió el funcionario venezolano.

 

T/RNV WEB