Foto: AVN

Ayer, jueves, durante el arranque del I Congreso de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la ciudad de Caracas, se realizó la instalación de cinco mesas de debates para la presentación de propuestas en materia de educación, cultura, organización, participación protagónica, comunicación y tecnología, y economía.

Estas propuestas, que serán presentadas este viernes en la plenaria del congreso, no quedarán en el papel, servirán de insumo al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así lo señaló la coordinadora nacional de la Juventud Indígena del PSUV, Aloha Núñez.

Durante una entrevista para el sistema Radio Nacional de Venezuela, desde la Escuela de Planificación en La Rinconada en Caracas, Núñez se mostró complacida por la riqueza de los planteamientos presentados por los más de 600 delegados originarios de los 35 pueblos ancestrales del país presentes en este encuentro.

Explicó que este viernes se revisarán las conclusiones de cada una de las mesas de debate y las propuestas serán llevadas a cada una de las comunidades indígenas para su posterior discusión y profundización, y de esta manera apalancar la construcción de proyectos indígenas.

Núñez se refirió además a la participación del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ayer durante la instalación del congreso, quien expresó el deseo de sumar todas estas propuestas al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

T/RNV WEB