643 funcionarios resguardarán Ciudad Tiuna: Activados 13 Cuadrantes de Paz

Este jueves se realizó la instalación de 13 Cuadrantes de Paz en la Ciudad Socialista Tiuna, ubicada en Fuerte Tiuna, para el resguardo de las 15.300 familias y más de 53 mil personas, entre hombres, mujeres y niños, que habitan en este urbanismo.

El acto estuvo a cargo del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien informó que con la habilitación de los cuadrantes se activa un plan de abordaje y seguridad integral que abarcará todos los sectores.

Para este plan se contará además con la participación de 10 ministerios en materia de salud, alimentación, cultura, deporte y educación, en esta última área se realizará un diagnóstico de todo el sistema educativo en Ciudad Tiuna.

De los 13 Cuadrantes de Paz activados, seis están bajo la responsabilidad de la Guardia Nacional Bolivariana, cinco a cargo de la Policía Nacional Bolivariana y tres fueron asignados a la Policía Militar.

Reverol agregó que para este despliegue de seguridad se hizo un estudio georeferencial en Ciudad Tiuna.

Además de los 643 funcionarios incorporados a este despliegue, han sido dispuestos cuatro circuitos de patrullaje, 11 puestos de atención al ciudadano, siete puntos de control itinerantes, y han sido instaladas 36 cámaras de video vigilancia de 86 que serán activadas en todo el urbanismo.

 

Escuche aquí al Ministro Néstor Reverol

T/RNV WEB