Piden a empresas ponerse al día con el Seguro Social

Foto: presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez/RNV

La presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez Viña, hizo un llamado a todas las empresas que se encuentran morosas con la institución a ponerse al día, de manera voluntaria, con el pago de la cuota obrero-patronal.

“El aporte que hace cada trabajador cuenta para que nosotros podamos funcionar dentro de nuestro sistema de protección social”, expresó la funcionaria al recordar que estos recursos son reinvertidos en los 38 hospitales, 63 ambulatorios, 33 centros de estancia del adulto mayor, en los cinco centros de estancia psiquiátrica, cinco preescolares, así como en el colegio universitario y el colegio de educación especial dependientes del IVSS.

Gutiérrez señaló que se encuentran realizando fiscalizaciones de manera permanente en la calle. Toda empresa con más de 10 trabajadores está en la obligación de cotizar al Seguro Social, aunque muchas  de estas incumplen la normativa reteniendo el aporte que realiza el trabajador.

Durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, informó que la institución cuenta además con 48 oficinas regionales para el pago y afiliación al IVSS.

 

Escuche fragmento del programa Dando y Dando Radio

T/RNV WEB