Gatorade Caracas Rock rompió matriz de crisis humanitaria

El pasado domingo 7 de octubre se celebró en la capital venezolana la edición número 17 de la carrera Gatorade Caracas Rock 2018. El evento, que contó con la participación de más de 15 mil atletas, venció la matriz de crisis humanitaria impulsada por la derecha nacional e internacional.

La afirmación fue hecha por la periodista Isbemar Jiménez, presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela, durante el programa Vía Alterna, transmitido por RNV Informativa, quien se preguntó: “¿cómo se explica que un país que muere de hambre, que está en crisis humanitaria, pueda desarrollar una carrera de 10 kilómetros con 15 mil atletas?”

La noticia, que le dio la vuelta al mundo, venció la matriz de opinión por la vía del hecho, aseguró la periodista. Una tesis montada a través de falsos positivos, fake news, manipulaciones psicológicas y mediáticas, e impulsada además por algunos países de la región con el objetivo de intensificar la agresión contra el país.

En un país como Venezuela, cuya población ha sido sometida a una guerra psicológica sin precedentes en la historia, la actividad física ha sido una herramienta fundamental para enfrentar los embates de esta embestida, señaló la periodista al recordar el esfuerzo “titánico” hecho por el Gobierno Bolivariano para garantizar la masificación de la actividad deportiva.

 

Escuche aquí a la periodista Isbemar Jiménez

T/RNV WEB