GMVV ha entregado 2 millones 208.785 viviendas a nivel nacional

 Un total de 2 millones 208.785 techos ha construido y entregado la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a nivel nacional, así como la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 932.908 hogares.

La información la dio a conocer el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, durante la reunión número 37 del Órgano Superior de Hábitat y Vivienda realizada este martes.

En el encuentro el ministro Villaroel anunció que para la próxima semana tiene el compromiso de presentar al Órgano la reformulación del nuevo plan de la GMVV, a partir del sueldo mínimo que se estimó en medio Petro, es decir 1.800 Bolívares Soberanos, para facilitar la adquisición de un techo digno a la población y el acceso a préstamos hipotecarios.

“El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica busca favorecer esencialmente el poder adquisitivo de los ciudadanos de todo el país”, dijo.

Por otra parte, el ministro convocó al Congreso de las Asambleas de Viviendos Venezolanos, que se realizará el próximo sábado 27 de octubre.

Igualmente, anunció que este jueves se efectuará la entrega de viviendas a indígenas de ocho estados del país: Zulia, Amazonas, Cojedes, Bolívar, Anzoátegui, Apure, Mérida y Yaracuy.

T/AVN