Jefe de la ONA: Europa es el segundo destino desde Colombia para el tráfico ilícito de drogas

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/D Juan Grilló, reiteró una vez más que el Estado venezolano está atacando todos los flancos que tienen las organizaciones internacionales para el tráfico de sustancias ilícitas.

Desde la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) del estado Anzoátegui Grillo indicó que Europa es catalogada como el segundo destino, después de Estados Unidos, para el tráfico ilícito de droga producida por grupos delictivos colombianos.

“En Colombia ha habido un incremento de más del 20% de la producción anual de clorhidrato de cocaína, y en Estados Unidos han aumentado 81% las víctimas por consumo de drogas”, explicó el jefe de la ONA, citando el informe anual de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudc) del año 2018.

Asimismo, enfatizó que en Venezuela se está  realizando una labor eficaz y eficiente en materia de lucha antidrogas  y “esto ha llevado a las mafias del tráfico  internacional a recurrir nuevamente a este modus operadi  subacuático, erradicado hace años por el despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el trabajo puntual policial y pericial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, aseguró.

Las declaraciones las ofreció el titular de la ONA junto al Comandante Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Richard López Vargas, durante la rueda de prensa ofrecida por el caso de los 147.552 kilogramos de cocaína incautados en el buque “José Progress”, de bandera panameña en la Bahía de José, municipio Fernando de Peñalver del estado Anzoátegui, la droga iba con destino a Bélgica, información que dio a conocer  el ministro M/G Néstor Reverol, este lunes  08 de octubre a través de su red social Twitter.

Por este caso,  informó el M/G Richard López Vargas, resultaron detenidos 20 ciudadanos, quienes ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

T/Prensa Mppijp