Huracán Michael se elevará a categoría 3 al llegar a EEUU

El huracán Michael, que provoca vientos de 155 km/h pasará próximamente a categoría 3 en cuanto se trasladarse por el Golfo de México y se acerque a la costa de Florida, Estados Unidos.

Michael, fue elevado a categoría 2 sobre 5 informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC), reseña el portal mexicano La Jornada.

“Se pronostica que Michael será un huracán de gran intensidad [categoría 3 de 5] al tocar tierra en Florida”, indicó en un boletín NHC.

Con vientos de 635 km/h se dirigirá el huracán Michael a la ciudad floridana de Panama City donde dejará huella en la tarde del miércoles.

La tormenta tropical Michael se convirtió el lunes pasado en huracán, por lo que se decretó estado de emergencia en 20 condados de la ciudad estadounidense.

El estado de la Florida y de Alabama que se han proclamado en estado de emergencia así como las áreas costeras de la zona con impacto que se encuentran con órdenes de evacuación obligatoria por lo que se verán afectadas 120 mil personas.

Por su parte, el NHC señaló que mientras Michael vaya ingresando al sureste de Estados Unidos se irá debilitando progresivamente.

Michael ya tocó las costas de México y Cuba, el pasado domingo, con fuertes vientos y lluvias.

T/AVN