Renuncia Nikki Haley, la embajadora de Trump en la ONU

La embajadora de Estados Unidos (EEUU) para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, presentó su dimisión al presidente estadounidense, Donald Trump.

La renuncia de la embajadora fue confirmada oficialmente después de una reunión entre Haley y Trump en la Oficina Oval. “Hizo un trabajo fantástico. Ha sido una persona muy especial para mi”, dijo Trump junto a Haley desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la embajadora, cita el portal español La Vanguardia.

La renuncia de Haley se produce tan solo un mes antes de las elecciones legislativas que tendrán lugar en EE.UU. en noviembre. La exgobernadora de Carolina del Sur ha sido una de las firmes defensoras de la política exterior de Trump.

En diciembre del año pasado, en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cuando se debatía la decisión del gobierno de Trump de proclamar a Jerusalén capital de Israel y su intención de trasladar su embajada a esa ciudad sagrada, Nikki Haley, amenazó con que “a aquellos que no nos respaldan, estamos tomando nota de los nombres”.

Ella también apoyó los esfuerzos de Trump para cortar los fondos para la organización de la ONU que ayuda a los palestinos y se unió a sus ataques contra Irán. Asimismo, Nikki Haley ha lanzado varios ataques contra Venezuela, entre ellos en septiembre de este año, cuando amenazó con que: “no vamos a dejar de hablar hasta que Maduro se vaya”.

Ha habido frecuentes especulaciones de que Haley alberga sus propias ambiciones presidenciales para el 2020, algo que ella ha negado repetidamente y que este martes volvió a rechazar. “Es momento de dar un paso al lado”, afirmó la embajadora.

 

T/AVN