Extienden plazo para la Declaración Jurada de Patrimonio: Hasta el 31 de octubre

El anuncio lo hizo este martes el Contralor General de la República, Manuel Galindo. Por primera vez en la historia de la institución se extiende por tercera ocasión el plazo para que las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en los órganos y entes del poder público nacional, estadal y municipal realicen la Declaración Jurada de Patrimonio.

El proceso inició el pasado 1º de julio y cerró el 31 de ese mes, no obstante se estableció una primera prórroga para finales de agosto y una segunda hasta el 30 de septiembre de este año para que los funcionarios públicos formalizarán su declaración ante la Contraloría General de la República.

“Hoy le damos ese regalo a todos los servidores públicos, consejos comunales y funcionarios que manejan fondos y bienes públicos para que hagan su Declaración Jurada de Patrimonio hasta el 31 de octubre del año 2018 a las 12:00 de la noche.”

Entrevistado en el programa Poder Ciudadano, que transmite RNV Informativa, Galindo se mostró satisfecho por la respuesta que ha tenido la convocatoria, que este año ha sido acatada en un 89%, gracias a la colaboración de todas las instituciones del Estado, asintió.

Recordó que la omisión de este requisito legal acarrearía multas entre 50 y 500 unidades tributarias, así como también la suspensión del cargo hasta por 12 meses y la inhabilitación para optar a un cargo público.

Las empresas privadas y personas naturales que perciben fondos del estado venezolano y quienes tengan la responsabilidad de su custodia, también están sujetos al cumplimiento de esta obligación, añadió el funcionario.

 

Escuche aquí el programa Poder Ciudadano

T/RNV WEB