Precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, se presentarán este martes en las regiones centro occidental, sur y en los Andes, así como en el estado Zulia.
El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que el Distrito Capital permanecerá parcialmente nublado, al igual que el resto del territorio nacional, a excepción de las zonas montañosas donde habrá lloviznas dispersas.
Durante el mes de octubre continuarán presentándose períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana, señala el reporte mensual del Inameh. Mientras que en horas de la tarde y noche se registrarán precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa y ráfagas de viento.
La formación de este tipo de fenómenos hace que se considere como otro de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas.
El oleaje sobre las costas venezolanas se mantendrá entre 0,50 y 1,60 metros, sin embargo el desplazamiento sobre el Mar Caribe de alguna perturbación tropical, puede en algún momento de su pasaje incrementar temporalmente el oleaje.
T/AVN