El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, durante la Plenaria del Congreso conjunto del partido y la juventud, informó la eliminación de los Círculos de Lucha Popular (Clp) y anunció una nueva estructura de liderazgo para fortalecer las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

Indicó que quería que octubre, noviembre y diciembre sean para la activación de los líderes de calle y de comunidades del PSUV.

Explicó que existirán tres niveles de liderazgo de bases: el primero contará con 242 mil jefes o jefas de calle, el segundo la formación de jefes y jefas en las 40 mil comunidades y el tercero estará integrado por la formación de líderes o lideresas de las 13 mil UBCh democratizadas y activadas.

Además, anunció que el cuarto nivel se trata de la creación de las casa del partido en las 1.140 parroquias del país “para crear un sistema de base indestructible”.

Resaltó que la máxima dirección del PSUV y de la JPSUV es el Congreso que se realiza cada 4 años y decidió que ambos eventos continúen hasta diciembre.

La máxima autoridad de la tolda roja delegó a la Dirección Nacional recién designada que convoque la instalación del Comando Central formado por los integrantes de la Dirección Nacional, gobernadores e instancias de la juventud.

“Yo confío en que los niveles de dirección y la nueva estructura que estamos configurando dentro del PSUV va a permitir a nuestra patria transitar los años que están por venir y consolidar el camino del socialismo bolivariano”, resaltó Maduro.

El primero es el Consejo Político de la Dirección Nacional, integrado por 20 líderes, será coordinado por Luis Reyes Reyes, y se encargará del estudio profundo de la recuperación económica, la política internacional y los asuntos del país.

La Dirección Nacional de la Juventud del PSUV, compuesta por 30 comisionados, será coordinada por Rodbexa Poleo.

La Dirección Nacional del PSUV quedó compuesta por 30 miembros directos y vicepresidentes regionales.

T/VTV