Sí es posible revertir el escenario electoral en Brasil, asegura Reinaldo Carvalho

El dirigente del Partido Comunista de Brasil, Reinaldo Carvalho, comenzó su intervención reconociendo los resultados preliminares ofrecidos ayer, al cierre de la jornada comicial, por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), calificándolo como un “resultado muy difícil para las fuerzas democráticas y patrióticas de Brasil”.

Según el TSE de Brasil, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro se alzó con 46% de los votos escrutados, mientras el abanderado de la izquierda, Fernando Haddad logró 29,3% de los sufragios; ambos aspirantes se medirán en una segunda vuelta electoral.

Aunque el panorama luce difícil para la izquierda en las próximas tres semanas, Carvalho confía que es posible recuperar el terreno ganado por la derecha, por lo que aseguró que se debe hacer un llamado a las masas para impedir que “la derecha prosiga y logre su objetivo que es subordinar al país a los designios del imperio estadounidense y de la burguesía”.

Entrevistado en el programa Diplomacia Bolivariana, que transmite RNV Informativa, atribuyó el actual escenario político a la “brutal ofensiva de las fuerzas antidemocráticas y antipatrióticas” que llegaron al poder a partir del golpe de Estado del año 2016, contra la entonces presidenta Dilma Rousseff.

“Brasil está bajo una especie de oleada de derecha”, resultado de una campaña de demagogia, manipulación y mentira que “ha intoxicado las mentes de una parte importante del pueblo brasileño”, asintió el dirigente político.

Carvalho reiteró que ante esta realidad la tarea es revertir la imagen negativa forjada en torno al Partido de los Trabajadores (PT) y su líder Luiz Inacio Lula da Silva. Reiteró que en estos momentos está en juego la democracia, la soberanía nacional y las conquistas sociales logradas en los últimos.

 

Escuche aquí a Reinaldo Carvalho

T/RNV WEB