Este martes vence plazo para sustitución de postulaciones para las municipales del 9D

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, informó que este martes vence el plazo para la sustitución y modificación de postulaciones de candidatas y candidatos lista y nominal para las elecciones municipales del 9 de diciembre.

La funcionaria destacó además que el próximo miércoles se llevará a cabo el acto de escogencia de posición en la boleta electoral por parte de las organizaciones con fines políticos nacionales.

Entrevistada en el programa En Contacto, que transmite RNV Informativa, destacó que en Venezuela hay 21 organizaciones políticas nacionales, 11 regionales y 4 indígenas, las cuales, explicó, están siendo convocadas este miércoles a la sede principal, en el caso de los partidos nacionales, y a las sedes regionales, para las organizaciones  regionales e indígenas, para elegir su posición.

Recalcó que en estas elecciones se respeto la ley de paridad, el 47.43% de los postulados son mujeres, para elegir 2.459 concejales principales y 2.549 suplentes, lo que traduce en más de 50 mil postulaciones para dichos cargo que serán publicados luego que cierre el proceso de modificación.

Por último, D’Amelio recordó que los venezolanos que hacen vida en el extrajeron no podrán ejercer su derecho al voto por ser una elección local.

 

Escuche la entrevista completa aquí

T/RNV Web