Abanderada Katherine Echandia logró oro en Olímpicos de la Juventud

Con tan solo 16 y 17 años, respectivamente, María Giménez y Katherine Echandia se encargaron de escribir, hasta ahora, una de las páginas más importantes en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud para Venezuela, al colgarse ambas la medalla de oro en judo y levantamiento de pesas, las primeras preseas doradas para nuestro país en la historia de la justa juvenil.

Giménez, nativa de Puerto Ordaz, se coronó campeona de la categoría 44 kg al derrotar 11-0 a Tababi Thangjam de India. Su camino comenzó cuando accedió a los cuartos de final por bye, instancia en la que despachó 10-0 a la local Mikaela Rojas en el punto de oro. Seguidamente venció, también en punto de oro, a Anastasia Alaban de Ucrania por 1-0, luego de un intenso combate.

Giménez se convirtió así en la primera medallista dorada para Venezuela en las tres ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, incluida la presente en Argentina.

Echandia coronó la jornada al romper seis récords nacionales, tras alzar 72 y 90kg en arranque y envión, respectivamente, sumando 162kg en la categoría de 44kg. De esa forma, la criolla no decepcionó, luego de ser calificada como una de las favoritas a quedarse con el metal dorado en levantamiento de pesas.

A continuación ercuche las declaraciones de Katherine Echandia:

T/COV/RNV/JEC