Pdvsa La Estancia puso a bailar al público asistente con la “Feria de Luthiers Latinocaribeños”

 

Pdvsa La Estancia llevó a cabo este sábado 06 y domingo 07 de octubre la gran “Feria de Luthiers Latinocaribeños”, en el marco del Día Nacional de la Salsa en Venezuela.

El evento comenzó el sábado a las 10 de la mañana con una exhibición, compra y reparación de instrumentos musicales además de la opción de poder adquirir el material bibliográfico sobre esta expresión musical, también estuvo una feria gastronómica la cual ofreció hallacas, dulces, jugos, productos secos entre otras delicateses.

A las 2 de la tarde, estuvieron 10 escuelas de salsa de diferentes parroquias de la cuidad capital, las cuales mostraron al público presente como se baila en Venezuela este género. Entre ellas estaban: Alto Voltaje Perdomo, Fundación Salsa Sabor y Timba, MY Salsa es Sabor, Paso Latino, Feed Back Latino, Ktimba, Yoy Salsero, Habana Caracas, Rumba Casino, Solar Latino.

Se realizaron conversatorios como: La “Historia Sonora de la Salsa”, “El Barrio y su Esencia” y “Phidias” de Danilo Escalona, le dieron un conocimiento más amplio a los melómanos de este género musical, llevando el saber de la salsa a otras latitudes, de igual manera los ponentes mostraron materiales de colección como disco de acetatos, libros, pinturas entre otras.

El domingo 07 de octubre continuó la feria de Luthiers Latinocaribeños y gastronómica mientras las agrupaciones Intensidad Latina y Son como Son, deleitaron con un concierto donde el estilo Matancero, Pachanguero, Clásicos del son y Salsa de ayer pusieron a bailar a todos al Son de la Conga y el Timbal. Se llevaron a cabo conversatorios sobre la historia de la salsa, que estuvieron a la orden del día con los temas, La Historia de la Salsa y un Homenaje a Ángel Méndez, importante periodista venezolano quien dedicó parte de su carrera a este género musical.

Con estas actividades PDVSA La Estancia continúa realzando la cultura y tradiciones propias del sentir venezolano, brindando a su pueblo un espacio para la recreación, el saber, la música y el folclor de nuestra Venezuela.

T/ Con información de Prensa Pdvsa La Estancia