Inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

Oficialmente comenzaron los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de que se llevara a cabo la ceremonia de inauguración de la justa juvenil en la avenida 9 de julio, justo donde se encuentra el obelisco de la capital Argentina.

Todo inició con un conteo regresivo en el obelisco, el cual al momento de llegar a cero desató una serie de fuegos artificiales para minutos más tarde darle la bienvenida a los 4.012 atletas de los 206 países participantes, quienes ingresaron unidos, cómo símbolo de hermandad e igualdad.

Más tarde comenzaron a desfilar los abanderados de cada país, iniciando con Grecia, por ser la nación donde nació el olimpismo. Seguidamente pasaron por orden alfabético, hasta que fue el turno de Venezuela, siendo ondeado el tricolor por Mayra Parra de lucha libre.

Seguidamente colgaron los aros olímpicos y las personas comenzaron a recorrerlos, mientras que otros varias interpretaron a atletas, quienes recrearon competencias de diversas disciplinas en el obelisco.

Finalmente hicieron el juramento olímpico, para luego proceder al encendido de la llama olímpica.

Se estima que más de 250.000 personas asistieron a la ceremonia.

T/COV/RNV/JEC