Comienza actividad escolar tras terromoto en Ecuador

rafael_correa_en_moronaEl presidente Rafael Correa inauguró este lunes el año lectivo 2016-2017 para 2,5 millones de estudiantes de la región Costa de Ecuador y lo hizo con la apertura de una nueva Unidad Educativa del Milenio (UEM), la número 62 del país que se construyó en una zona rural de la provincia de Santa Elena.
El inicio del año escolar no involucró a los poblados de las provincias de Manabí y sur de Esmeraldas, los más afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. Ellos comenzarán las actividades entre el 9 de mayo y julio próximo, según el grado de afectación de las unidades educativas y de acuerdo con un cronograma que establecerá el Ministerio de Educación.
Durante el acto oficial de apertura de la UEM Cerezal de Bellavista, ubicada en la parroquia Colonche, el mandatario destacó los avances alcanzados en el sistema educativo público, entre ellos la matriculación mediante plataforma electrónica de más del 71% del alumnado sin necesidad que la ciudadanía tenga que madrugar para hacer las largas filas en las afueras de los planteles como ocurría en el pasado.
También ponderó el incremento del acceso a la educación pública como la migración de unos 200.000 estudiantes del sistema privado en el presente año lectivo, lo que demuestra la mejor calidad de la educación.
El ministro de Educación, Augusto Espinoza, destacó que en este año el incremento de matrículas en educación inicial fue del 9%, mientras que en bachillerato la cifra ascendió al 19%; no obstante se busca la universalización del acceso a esta última fase de la enseñanza de segundo nivel.
Escuche el reporte de Gustavo Ortega para RNV
Con información de Agencias