Abanderado del PT Fernando Haddad votó en Sao Paulo en las elecciones de Brasil

El abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien cuenta con el respaldo del ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, ya emitió su voto en Sao Paulo, en la escuela municipal Rosa Da Fonseca, durante las elecciones generales que se celebran este 7 de octubre en Brasil.

“Tenemos condiciones para salir adelante y si Dios nos ayuda ganaremos la elección”, declaró Haddad tras sufragar. Fernando Haddad y su compañera de fórmula Manuela D’Ávila promueven la continuidad de las políticas de los gobiernos del PT para la recuperación económica y social de Brasil, tras el declive con el mandatario de facto de Michel Temer. Asimismo, apelan por la redistribución igualitaria de los ingresos como base de la economía de mercado e impulsan una mayor inversión en la formación de los profesores, refiere Telesur.

El candidato del PT asegura que el trabajo y la educación son los pilares fundamentales de su plan de gobierno. Para generar más empleos propone una reforma tributaria; una reforma bancaria y la reforma fiscal.

147 millones 306 mil 275 electores de Brasil están llamados a votar este domingo para elegir al Presidente de la República, 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 del Senado.

Los candidatos que lideran los sondeos son el ultraderechista, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) y Fernando Haddad, quien cuenta con el respaldo de Lula, cuya postulación fue vetada por la Ley de Ficha Limpia, que impide a una persona postularse a un cargo de elección popular si tiene una condena en segunda instancia.

En la contienda por la silla presidencial, también se miden otros 11 candidatos. Geraldo Alckmin, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB); Ciro Gomes, del Partido Laborista Democrático (PDT); Juan Dionisio Amoedo, del Partido Nuevo (PN); Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL); Cabo Daciolo, de Patriota; Alvaro Dias, de Podemos; José María Eymael, del Partido Demócrata Cristiano (PDC); João Goulart Filho, del Partido Patria Libre (PPL).

En la lista también figura: Vera Lúcia, del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU); Henrique Meirelles, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) y Marina Silva, de Red Sustentabilidad (Red).

 

T/AVN