El Psuv debate transformación de estructura de base en estados Guárico y Apure

 

Este sábado el secretario ejecutivo del Psuv, Eduardo Piñate, informó que entre los principales temas de debate que se están llevando a cabo en las mesas de trabajo de las delegaciones de los estados Guárico y Apure se encuentra el desarrollar temas que conlleven a transformar la estructura base del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), y de esta forma desarrollar proyectos con fines sociopoliticos y culturales.

Piñate explicó que estos cambios se centran en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh), las cuales están conformadas por patrullas sectoriales y que ahora migrarán hacia lo territorial, eje central del liderazgo de base del partido.

“Ahora serán territoriales –las patrullas– y tienen como núcleo articulador entre las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y la estructura de núcleos de calle, que es la comunidad, como un espacio donde estas –Ubch– realizan toda su actividad política, ideológica y organizacional del pueblo”, explicó Piñate.

Desde el Teatro Teresa Carreño, precisó que se están desarrollando trabajos de acción socio política y cultural como principal cambio a destacar durante la tercera plenaria, donde en anteriores oportunidades se debatieron temas en torno la creación de nuevas vicepresidencias como la de los trabajadores y de comunas.

Por su parte el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, destacó que desde la región que representa, sus 86 delegados han logrado transmitir cada una de las propuestas que surgieron desde las comunidades siendo cada una discutidas por las instancias que coordinará el partido a nivel de las unidades de base.

“Aquí estamos todos los equipos políticos integrados trabajando de la mano de la juventud y las mujeres”, expresó Vásquez.

T/ Con información de AVN