Presentada Liga Nacional Bolivariana de Beisbol 2016

A2
Este martes en la sede del Comité Olímpico Venezolano fue presentada la décima segunda edición de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, en honor al ex grandeliga y jugador del actual campeón Guerreros de Sucre, Luis Maza.
Wilfred Rodríguez, presidente del circuito de bolivariano, indicó que la temporada será inaugurada el próximo sábado 7 de mayo en Carúpano, sede del actual campeón.
Manifestó que participarán 21 equipos distribuidos en cuatro zonas: Este, Central, Oeste y Lago. Señaló que Los Ángeles BBC entrará en representación de Caracas, continuando así con la masificación e inclusión, que es el motivo de ser de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.
Durante la actividad se realizó un minuto de silencio en honor a los recientemente fallecidos personajes del deporte Guillermo Vargas y Humberto “Beto” Perdomo.
El torneo contará con transmisión de televisión a través de la pantalla de la Televisora Venezolana Social, Tves.
Homenaje a Luis Maza
El presidente de la liga reveló que la Junta Directiva de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol decidió homenajear al ex grandeliga de los Dodgers de los Ángeles y jugador del actual campeón, Guerreros de Sucre, Luis Maza por su destacada trayectoria dentro de la LNBB.
Rodríguez destacó el respaldó que Maza ha dado a la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, llegando incluso en una ocasión a jugar a su llegada a Venezuela luego de hacer campaña en el beisbol de las Grandes Ligas.
Una vez más la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol cuenta con el respaldo de Pdvsa como patrocinante oficial, para llevar adelante este campeonato que se disputará por ocasión número 12 de forma ininterrumpida, luego de su creación por parte del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.
JORNADA INAUGURAL  Sábado 07 de Mayo de 2016
Cacaoteros de Miranda- Estudiantes de la UCV     Estadio Universitario de Caracas
Embajadores de Monagas-Guerreros de Sucre      Estadio José Francisco Bermúdez
Porteños de Carabobo-Cimarrones de Yaracuy      Estadio Municipal de Guama
Petroleros de Barinas-Zulia Luz-Unermb                 Estadio Negro Baez
-Todos los encuentros serán el sábado a las 1 de la tarde y el domingo a las 10 de la mañana
Declaraciones Wilfred Rodríguez
LNBB NOTICIERO