Presidente Maduro entrega la vivienda 2 millones 200 mil

Este jueves el Gobierno Bolivariano develó en el estado Anzoátegui el hito histórico 2 millones 200 mil hogares construidos en los últimos siete años por la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV) y otorgados a igual número de familias.

La entrega de las llaves de los nuevos hogares se realizó a través de los niños y niñas de las 100 familias beneficiadas del municipio Simón Bolívar de Barcelona, durante un pase en la transmisión conjunta de radio y televisión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien desde Fuerte Tiuna, en Caracas, destacó que el Gobierno fijó la meta de construir este año más de 572 mil casas y alcanzar la cifra de 2 millones 500 mil edificaciones desde el nacimiento de este programa en el 2011.

Asimismo, el Mandatario Nacional recalcó que para 2019 se alcanzará la cifra de 3 millones de viviendas fabricadas, como lo previó el comandante Hugo Chávez, creador de la GMVV.

“Año 2019, 3 millones de vivienda como mínimo y de ahí a 2025 vamos a la meta de los 6 millones que quiere decir que vamos a cubrir casi 24 millones de habitantes”, expresó.

Recordó que en 2014 se construyeron 126 mil viviendas y el precio del barril de petróleo se encontraba en 93 dólares; en 2015 se edificaron 326 mil casas y el mercado petrolero se mantenía en 40 dólares; en 2016 se levantaron 359 viviendas con un barril de petróleo cotizado en 30 dólares y en el 2017 se construyeron 572 mil más con el barril de petróleo en 46 dólares.

Maduro destacó la importancia de perfeccionar el diseño de urbanismos y buscar a través de alianzas internacionales nuevos métodos de construcción eficientes.

Durante la transmisión, el joven Ángel, quien desde este jueves vivirá en un techo digno, dijo: “Agradecido con la Revolución, el Comandante Chávez, el presidente Maduro por confiar en la juventud revolucionaria que estamos luchando cada día. Crean en la Revolución que les va a llegar esta oportunidad”.

Viviendas en proyecto

Esta semana el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que actualmente hay 15 proyectos habitacionales en revisión y seis en ejecución que se financiarán con la criptomoneda venezolana el Petro.

En tal sentido, indicó que se han aprobado 2 millones 300 mil petros, así como también se destinarán 909 mil petros para la compra de insumos importados necesarios para las obras a ejecutarse este año y en 2019.

En cuanto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el ministro Villarroel destacó que se han rehabilitado 921.832 casas. “Con esto demostramos de manera concreta que el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica ha dado resultados positivos y rigorosos”, agregó.

Reorganización en urbanismos

Durante el acto de entrega de la vivienda 2 millones 200 mil, el presidente Maduro llamó a reimpulsar la organización del poder popular en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Creo que es la única revolución socialista en los últimos 100 años que ha logrado desarrollar una política de vivienda de la magnitud y capacidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por eso debemos, una vez más, darle un reimpulso especial al proceso de organización de los consejos comunales, las comunas, del poder popular en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda”, expresó.

Maduro precisó que la organización popular es fundamental para consolidar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), mantener en funcionamientos los servicios básicos y construir una comunidad de paz.

Sistema VeQR y vivienda

Por otra parte, el Jefe de Estado enfatizó que el sistema VeQR del Carnet de la Patria, tendrá una pestaña para que los más de 18 millones de carnetizados registren sus datos para poder contar con laGran Misión Vivienda Venezuela.

“Tenemos un sistema para que a través del Carnet de la Patria hagan uso del carnet para poder identificar con mayor detalle las necesidades nacionales, a través del Movimiento Somos Venezuela, chequearlas y seguir orientando la entrega de las viviendas, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por el único camino que he ordenado entregar las viviendas, por el Carnet de la Patria”, dijo.

Este mecanismo, añadió el Mandatario, permitirá fortalecer la protección social al pueblo.

T/Prensa Miraflores