Orientación Socioproductiva para privadas de libertad del estado Vargas

Este jueves participaron 22 mujeres privadas de libertad en un taller de actividades socioproductivas correspondientes a una jornada de orientación que se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Penitenciario de Caraballeda en el estado Vargas.

Olga Farías, representante local del Ministerio del Poder Popular para la Mujer explico que la actividad esta enmarcada en la continuación del programa Luisa Cáceres de Arismendi, emanado del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario. “Estas son mujeres con grandes talentos y con mucho carisma, dispuestas a salir adelante y vale la pena brindarles este apoyo, ellas siguen siendo seres humanos y debemos darle el valor que merecen”, detalló.

En la jornada las participantes recibieron orientaciones en talleres para la confección textil, panadería, pastelería y bisutería. “Las jornadas continuaran en los próximos días. La idea es que estas mujeres aprendan un oficio que puedan aplicar cuando sean reinsertadas en la sociedad”, manifestó.

T/ RNV Web con información de AVN