Cantv y Alcaldía se unen para restablecer servicios en Ocumare

Cantv y la Alcaldía de Tómas Lander, en Miranda, establecieron este miércoles una alianza institucional, con el objeto de desarrollar una serie de acciones dirigidas a garantizar los servicios de telefonía e Internet a los habitantes de Ocumare del Tuy.

En este sentido, se acordó que unas de las primeras medidas a desarrollar, de manera conjunta, es la adecuación de la Central de Ocumare, la cual ha presentado recientemente algunos problemas técnicos con el sistema de enfriamiento de sus equipos.

Asimismo, a través del Plan de Resolución integral de Averías, se avanzará en la restitución progresiva de las telecomunicaciones a los usuarios impactados por hurto y vandalismo, delito que representa la principal causa de afectación de servicios en esta zona del estado Miranda.

Lo anterior es resultado de una reunión de trabajo sostenida entre Cantv, autoridades de la Alcaldía y voceros de las comunidades Araguita, Rangel, Acequia, El Cerrito y sectores del casco central, en la Cámara Municipal de la jurisdicción, donde los voceros del Poder Popular expresaron sus inquietudes en cuanto a la prestación de los servicios.

Ingrid Paredes, de la comunidad Rangel, agradeció a Cantv y a la Alcaldía por buscar los espacios necesarios para el intercambio de ideas en pro de restituir los servicios. “Nuestros hijos requieren de Internet. Gracias por escuchar nuestros planteamientos. Creemos en su palabra”, expresó Paredes.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continuará fortaleciendo alianzas con las distintas alcaldías y entes gubernamentales de Miranda, para garantizar el derecho de los mirandinos a estar comunicados.

T/Prensa Cantv