A propósito de la visita del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo al estado Portuguesa, desde el municipio Turén junto al pueblo productor, el gobierno regional dio inició a la cosecha de maíz, recolección que aseguró el jefe de la cartera agrícola, brindará un respaldo al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Desde el sector Las Marías en el predio Jujure, Castro Soteldo aseguró que inició con la cosecha de 840 hectáreas de maíz con un rendimiento de más de 6 mil kilos de este cereal por hectárea, lo que aseguró, suma una cantidad significativa para consolidar la Soberanía Alimentaria del pueblo.

A nivel nacional han iniciado la recolección de más de 500 mil hectáreas de cereales como maíz, sorgo, arroz y soya en los estados Portuguesa, Guárico, Cojedes, Barinas y Yaracuy que corresponde al ciclo invierno.

Por su parte, el gobernador de Portuguesa Rafael Calles, resaltó que para elevar la producción en la región ya tienen el plan de siembra para el 2019 de los pequeños productores que poseen más de 54 mil hectáreas.

El gobierno nacional esta proyectando para el año 2019, producir 278 mil hectáreas de arroz, 960 mil hectáreas de maíz, 60 mil hectáreas de sorgo y un reto alto en soya con 58 mil hectáreas, lo que permitirá que el país cubra su demanda, superar la guerra económica y consolidar el plan de recuperación económica del presidente Nicolás Maduro.

Escuche ele reporte de nuestro corresponsal por el estado Portuguesa

T/RNV Corresponsalia/Portuguesa