Jueves de lluvias dispersas con actividad tormentosa en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica continuidad de lluvias dispersas, algunas acompañadas de actividad tormentosa, en gran parte del país ante el paso de una onda tropical en el extremo occidental de Venezuela sobre el mar Caribe, además de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

La nubosidad y las lluvias dispersas se esperan con mayor intensidad hacia las regiones de Los Andes, Sur, Llanos Occidentales, Zuliana y Centrooccidental.

“El resto del país se prevé con nubosidad parcial en horas de la mañana. No obstante, después del mediodía se estiman áreas nubladas con ocasionales lluvias dispersas de corta duración, especialmente en zonas montañosas”, especificó el pronosticador del Inameh Arnaldo Lugo, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), este jueves.

En cuanto a la región Central, que incluye el Distrito Capital, presentará “cielos parcialmente nublados en la mañana sin precipitaciones. Después del mediodía se podría incrementar la nubosidad con algunas lloviznas aisladas de corta duración, especialmente en zonas de montaña”, precisó el pronosticador.

En cuanto a la temperatura se estima una máxima para horas de la tarde en Caracas entre 32 y 33 grados centígrados.

El viento en superficie predomina del sureste de 4 a 16 Km por hora y “el oleaje en nuestras costas se mantiene entre 0,5 y 1,2 metros de altura en general”, añadió Lugo.

T/AVN/Inameh