Desarticuladas 18 bandas en Táchira durante el mes de abril

policiasDurante el mes de abril y gracias a dispositivos desplegados por el gobierno bolivariano, se logró en el Táchira la recuperación de 221 vehículos, 90 motos, así como la incautación de 107 kilos de droga y el desmantelamiento de 18 peligrosas bandas delictivas, según el balance suministrado por el Coronel Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana.
Comparando cifras con meses anteriores, destacó Cabeza un descenso en el robo de vehículos y motocicletas durante el mes de abril en la entidad andina.
“Ya cotejamos las cifras, y se refleja una reducción del 60 por ciento en el hurto de estos automotores, producto de la presencia de nuestros funcionarios las 24 horas del día en calles, avenidas y sectores críticos de la región tachirense”, comentó.
No obstante, reveló que comparando los índices de años anteriores “observamos un ligero repunte en el robo a ciudadanos en vías públicas, para lo cual estamos activando trabajos de inteligencia y dispositivos más severos para contrarrestar este flagelo”.
Confirmó que el mayor índice delictivo, se registra en el municipio San Cristóbal, capital del Táchira con 135 hechos ocurridos en abril, de los cuales 53 corresponden al hurto y 24 a lesiones personales.
366 ciudadanos detenidos
Informó el Comisionado de Seguridad Ciudadana la detención en Táchira de un total de 366 ciudadanos por diversos delitos, mientras que 773 se mantienen detenidos en el cuartel de prisiones y a la espera en su debido proceso judicial.
En el mes de abril-continuó el vocero- registramos un total de 26 homicidios, además de la recuperación de 07 armas de fuego, 15 de fabricación casera, 01 tipo facsímil y un arma blanca.
Respecto a los 26 homicidios, de los cuales 23 corresponden a hombres y 03 a mujeres, añadió que 05 de ellos , fueron por venganza, 04 por riñas, 08 por ajuste de cuentas, 04 por sicariato y 05 por determinar sus causas, así como la utilización de 18 armas de fuego involucradas en estos hechos.
En cuanto al balance de la Dirección de Tránsito Terrestre, precisó que se dieron 123 accidentes de tránsito, 24 colisiones con personas lesionadas y 05 con ciudadanos fallecidos.
Para contrarrestar estas cifras, acotó que funcionarios viales de la Policía Nacional Bolivariana reforzaron dispositivos en el Terminal de Pasajeros, avenidas de rápida circulación y durante las horas de racionamiento energético.
Reiteró Ramón Cabeza el llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier hecho delictivo, a través de las redes sociales del Gobierno Bolivariano del Táchira, o directamente a los cuerpos de seguridad , a fin de garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo y evitar los hechos de violencia.
T/Prensa Dirci