Venezuela conmemora junto al pueblo de la India el natalicio de Mahatma Gandhi

La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela emitió  este martes un comunicado para conmemorar el 149° aniversario del natalicio de Mahatma Ghandi.

Comunicado:

El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, colmados de afecto y fraternidad hacia el Pueblo indio, se unen a los jubilosos festejos del 149° Aniversario del Padre de la hermana República de la India, en la conmemoración del  2 de octubre de 1869, fecha del natalicio de Mahatma “Alma Grande” Gandhi, en la que se celebra el Día Internacional de la No Violencia, honrando mundialmente su lucha no violenta por la emancipación india, contra  la brutal opresión colonialista británica.

En este día memorable para los pueblos que trabajan por la independencia, la justicia y la paz, Venezuela dice presente, levantando las banderas de Mohandas Karamchand Gandhi, quien con valor y sabiduría se puso al frente del glorioso pueblo indio, derrotando a las tropas colonialistas y sus mercenarios, para comenzar un nuevo período en la historia de la India, asumiendo la colosal tarea de desarrollar las enormes potencialidades nacionales con soberanía y justicia social.

La India conquistó su independencia, venciendo la superioridad militar del colonialismo inglés, con la fuerza inquebrantable de la conciencia, la moral y la unidad del Pueblo indio.

Ghandi señala el camino de Paz, Soberanía y Justicia Social que alumbra un horizonte luminoso para la humanidad.

Es la senda que hoy transitan India y Venezuela, estrechando sus fraternas y cordiales relaciones bilaterales, para seguir la ruta de independencia y bienestar de sus pueblos, honrando el legado de nuestros Libertadores.

En su gran amor y admiración por la India, el Pueblo venezolano ratifica su indoblegable voluntad de cooperación y complementariedad, para continuar construyendo un mundo equilibrado, multicéntrico y pluripolar, de Paz y Desarrollo conjunto.

Caracas, 2 de octubre de 2018

Además del Comunicado Oficial emitido por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela en honor a esta fecha, el Mandatario Nacional rememoró el nacimiento de Gandhi:

“Hace 149 años nació uno de los grandes pensadores y luchadores por la humanidad, Mahatma Gandhi, Padre de la India. La lucha pacifista que llevó a cabo, liberó a su nación del dominio imperial. En memoria a su legado, el mundo celebra el Día Internacional de la No Violencia”, escribió el jefe de Estado en su red social de Twitter.

 

 

 

 

 

 

T/CO