Presidente de México garantizará los derechos humanos en su país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su Gobierno no tendrá un ejército represor y que la fuerza armada y los funcionarios policiales de su administración estarán integrados para actuar como un «ejército de paz».

Enfatizó que «nunca jamás se utilizará al Ejército para reprimir» a la sociedad mexicana, estas declaraciones las dio el pasado sábado, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Reiteró que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México será disuelto con el objetivo de acabar con el espionaje, y que los 3 mil 700 trabajadores de esa institución, pasarán formar parte de los distintos entes del Estado.

Por otro lado, indicó que esto no procederá ante la petición de que sean encuartelados los militares, ya que esto implicaría dejar a la población indefensa y sin protección, al tiempo que refrendó su respeto por las instituciones militares.

Pidió al pueblo que no vean a «los soldados y marinos como enemigos porque son pueblo uniformado, hijos de campesinos, obreros, comerciantes».

T/ Con información de Telesur